Apertura del VI Encuentro

Apertura del VI Encuentro

sábado, 12 de septiembre de 2015

¿QUE ES EL FESTIVAL DE LA POESÍA DECLAMATORIA, EL CUENTO Y EL CANTO?





Banner del Ier Festival
Se Realiza en el Teatro Municipal de Goya (es el más antiguo del país en funcionamiento). Allí se inscriben aquellos declamadores (recitan) que ya tengan experiencia en declamar. Queremos dejar aclarado que "NO SE PERMITIRÁ LEER" por cuanto esa es la actividad de las rondas de lecturas para la cual también se pueden inscribir.

Algunas características son:

No debe ser extenso. Un solo trabajo por participante. Por ejemplo 2, 3, ó 4 minutos. Lógicamente en el caso de los cuentos un poco más pero sin exceder los 6 minutos.
  • Se puede declamar poesías, contar un cuento breve o cantar una canción inédita o de algun escritor conocido pero acompañado por Instrumento solista por cuanto lo que se busca es incentivar la oralidad no la técnica de equipos musicales.

  • Hay luces de ambientación, sonido si lo pide el declamador por cuanto el teatro tiene muy buena acústica. Tambien puede traer un CD con una música para utilizarlo de fondo.

  • Los que no se inscriban en el Festival, es decir que en el programa no figuren formando parte del mismo, no lo podrán hacer ese día. Esto es para poder distribuir correctamente el tiempo.

No hay comentarios: